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Título : Diagnóstico de la cultura organizacional y propuesta de plan de acción para una empresa cuencana de manufactura
Autor : Bravo Blandín, José Daniel
Moscoso Vásquez, Pedro Andrés
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL;CAMBIO ORGANIZACIONAL;SENTIDO DE IDENTIDAD;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;CONVIVENCIA;CULTURA CLAN;CULTURA MERCADO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la cultura organizacional de la empresa Vitefama con una propuesta de plan de acción. El problema principal del estudio radicó en que no se ha realizado un diagnóstico de cultura hace más de 10 años, por lo tanto, no se ha abordado los problemas que existen dentro de su convivencia. Se empleó una metodología de tipo aplicada exploratoria utilizando un instrumento con un enfoque cuantitativo. La herramienta para el diagnóstico de la cultura organizacional fue la de Cameron y Quinn denominada OCAI, la cual permitió medir tanto la cultura actual como la preferida de la empresa. Se concluyó que en la empresa la cultura dominante fue la de mercado y la preferida por parte de su personal fue la de clan. Finalmente, se planteó un plan de acción enfocado en un proceso de cambio cultural con el Modelo de Cambio de 8 pasos de Kotter.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15184
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

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