DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15185
Title: Diagnóstico de satisfacción laboral y propuesta de un plan de acción en la Unidad Educativa Bilingüe Interamericano
Authors: González Proaño, Carlos Esteban
Matute Jordán, Juan José
Paccha Guamán, Esteban Andrés
Keywords: SATISFACCIÓN LABORAL;PERSONAL ADMINISTRATIVO;PERSONAL DOCENTE;ÁMBITO EDUCATIVO;AUTOEFICACIA;ÁREA ORGANIZACIONAL;PLAN DE ACCIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Medir la satisfacción laboral ayuda a evaluar el grado de bienestar que tienen los trabajadores dentro de una organización en relación con su trabajo y el entorno laboral. En el caso de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericana, no se han realizado diagnósticos previos debido a la falta de tiempo y conocimiento por parte de los altos mandos. Por lo tanto, el objetivo de este estudio ha sido diagnosticar el grado de satisfacción que presentan sus colaboradores dentro de la institución y proponer un plan de acción para mejorarla, utilizando un enfoque de investigación cuantitativa de tipo transversal. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de satisfacción laboral a los colaboradores de la institución. Los resultados de esta investigación revelan que, aunque no existe una diferencia significativa en el grado de satisfacción entre el personal administrativo y docente, se observa un nivel de inclinación hacia una mayor satisfacción laboral entre los docentes. Esto indica que, a pesar de las condiciones similares, los docentes perciben su entorno laboral de manera más positiva. A partir de estos resultados, se podrán diseñar estrategias focalizadas para mejorar el bienestar de los empleados, optimizando así la cultura organizacional y promoviendo un ambiente más saludable.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Organizacional
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15185
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20701.pdfTrabajo de Graduación1,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.