Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191| Title: | La animación y mediación a la lectura en el Ecuador: un estudio de sus transiciones y propuestas curriculares para Educación General Básica |
| Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Farfán Gómez, Katherine Michelle Guzmán Mogrovejo, Tatiana Elizabeth |
| Keywords: | ANIMACIÓN A LA LECTURA;EDUCACIÓN BÁSICA;CURRÍCULO;MEDIACIÓN LECTORA;POLÍTICAS EDUCATIVAS;SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO |
| Issue Date: | 2024 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La animación y la mediación lectora son componentes fundamentales en el desarrollo lector de los niños y jóvenes. En este marco, el objetivo de esta investigación fue analizar la evolución de las prescripciones curriculares, así como las políticas educativas relacionadas con la animación y la mediación lectora en el sistema educativo ecuatoriano. La metodología utilizada fue cualitativa, basada en un diseño hermenéutico-interpretativo con un enfoque descriptivo. Además, se empleó la técnica de análisis documental y se realizaron entrevistas semiestructuradas a tres expertos en la didáctica de lengua y literatura. Finalmente se triangularon los resultados. El estudio evidenció que en el sistema educativo ecuatoriano no se han experimentado mayores transiciones en ámbito de la animación a la lectura; y que, por otra parte, no existen lineamientos precisos sobre mediación lectora. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 20707.pdf | Trabajo de Graduación | 84,31 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
