DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191
Title: La animación y mediación a la lectura en el Ecuador: un estudio de sus transiciones y propuestas curriculares para Educación General Básica
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Farfán Gómez, Katherine Michelle
Guzmán Mogrovejo, Tatiana Elizabeth
Keywords: ANIMACIÓN A LA LECTURA;EDUCACIÓN BÁSICA;CURRÍCULO;MEDIACIÓN LECTORA;POLÍTICAS EDUCATIVAS;SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La animación y la mediación lectora son componentes fundamentales en el desarrollo lector de los niños y jóvenes. En este marco, el objetivo de esta investigación fue analizar la evolución de las prescripciones curriculares, así como las políticas educativas relacionadas con la animación y la mediación lectora en el sistema educativo ecuatoriano. La metodología utilizada fue cualitativa, basada en un diseño hermenéutico-interpretativo con un enfoque descriptivo. Además, se empleó la técnica de análisis documental y se realizaron entrevistas semiestructuradas a tres expertos en la didáctica de lengua y literatura. Finalmente se triangularon los resultados. El estudio evidenció que en el sistema educativo ecuatoriano no se han experimentado mayores transiciones en ámbito de la animación a la lectura; y que, por otra parte, no existen lineamientos precisos sobre mediación lectora.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15191
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20707.pdfTrabajo de Graduación84,31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.