Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15210
Título : | Relación entre la frecuencia de uso en redes sociales y el bienestar psicológico en adolescentes de 18 a 21 años de edad en la Universidad del Azuay |
Autor : | Salazar Icaza, María Cecilia Guallpa Noa, David Eduardo Vásquez Pesántez, Doménica Estefanía |
Palabras clave : | BIENESTAR PSICOLÓGICO;ADOLESCENTES;FRECUENCIA DE USO;REDES SOCIALES;PSICOLOGÍA POSITIVA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este estudio explora la relación entre el uso de redes sociales y el bienestar psicológico en adolescentes de 18 a 21 años de la Universidad del Azuay. La investigación busca entender cómo la frecuencia de uso de redes sociales influye en el bienestar emocional de los jóvenes. Se utilizó una metodología cuantitativa y transversal, con un diseño descriptivo y correlacional, recolectando datos de 102 estudiantes a través del Cuestionario de Involucramiento en Redes Sociales Digitales (SMEQ), que medirá la frecuencia de uso y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Los resultados indicaron que, aunque la mayoría de los participantes utiliza redes sociales diariamente, no se encontraron diferencias significativas entre la frecuencia de uso y el bienestar psicológico. El estudio contribuye al campo de la psicología al resaltar que la calidad en el uso de las redes podría ser un factor relevante, junto con otros aspectos, más allá de la cantidad de uso. Esto sugiere diversas líneas para futuras investigaciones más detalladas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15210 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20726.pdf | Trabajo de Graduación | 577,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.