![DSpace logo](/image/Repositorio.jpg)
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15237
Title: | Rendimiento en matemáticas en niños de 7 años de una escuela pública y privada de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Salas Célleri, Karen Verónica |
Keywords: | EVALUACIÓN;GENERO;MATEMÁTICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESCOLARES |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La población infantil en el Ecuador muestra un estancamiento desde el año 2019 en el área de matemática, aspecto que sale a luz luego de la aplicación de las pruebas Pisa en los niveles de tercero y séptimo de básica. Esta investigación conoció el nivel de rendimiento en Matemática en niños de 7 años. El estudio cuantitativo de corte transversal, con un alcance descriptivo- comparativo, consideró las variables género y tipo de institución. Participaron 144 estudiantes de 7 años de edad, 76 niños de una institución pública y 68 de una privada. El instrumento de la investigación es el Test PRO- CÁLCULO. Entre los resultados se destaca que existen diferencias significativas según las variables tipo de institución, pero no de acuerdo con género. Sin embargo la población general se encuentra en un nivel de desempeño matemático y procesamiento de número acorde a la edad que tienen los participantes. Se espera que el sistema educativo tome medidas oportunas y efectivas para el abordaje de este aprendizaje instrumental. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15237 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20753.pdf | Trabajo de Graduación | 859,4 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.