DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15260
Title: Estudio de casos laborales para el desarrollo de competencias profesionales generales dirigido a estudiantes de Psicología Organizacional de una institución académica de la ciudad de Cuenca
Authors: Rodas Tobar, Mónica Isabel
Guazhambo Guazhambo, Jessica Adriana
Keywords: COMPETENCIAS PROFESIONALES;COMPETENCIAS GENERALES;CASOS LABORALES;ESTUDIOS DE CASO;TRABAJO EN EQUIPO;COMPROMISO ÉTICO;COMPROMISO CON LA CALIDAD
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo de titulación tuvo como objetivo proponer casos de estudio que sirvan como una herramienta para el desarrollo de competencias profesionales generales en estudiantes de Psicología Organizacional. La problemática que se abordó se centra en el déficit del desarrollo de las competencias profesionales generales, ya que por normativa de la educación superior del Ecuador se evidencia una disminución en la parte práctica de las mallas curriculares. Los objetivos desarrollados fueron: identificar las principales competencias profesionales generales del área de psicología organizacional para luego recopilar casos laborales de varios sectores económicos relacionados con las competencias identificadas. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo, con una profundidad de tipo exploratoria descriptiva y por el tiempo de tipo transversal. Los resultados obtenidos evidenciaron que las principales competencias generales del área de psicología organizacional son: trabajo en equipo, compromiso ético, compromiso con la calidad, capacidad de identificar, plantear y resolver problemas, de las cuales se elaboraron 4 estudios de caso para el desarrollo de las mismas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Organizacional
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15260
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20776.pdfTrabajo de Graduación675,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.