Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15349
Title: | Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa “Eduardo Crespo Malo” de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Márquez Merchán, Andrés Ismael |
Keywords: | DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL;PRÁCTICAS DE LECTURA;PRÁCTICAS DE ESCRITURA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta investigación tuvo como objetivo comprender el estado actual de las prácticas de lectura y escritura del Subnivel Básica Elemental de una Unidad Educativa del cantón Cuenca, para construir una propuesta desde un enfoque sociocultural. A través de una metodología cualitativa basada en investigación – acción – participante, por medio de un estudio de caso, con alcance interpretativo se logró completarla mediante tres fases: un diagnóstico de las prácticas de lectura y escritura, la elaboración de una propuesta de mejora, y la socialización de los resultados. Participaron docentes y autoridades mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales y análisis documental. Se concluye que un análisis del estado institucional sobre las prácticas pedagógicas desde las voces de sus actores contribuye significativamente para que se identifiquen medidas de acción contextualizadas a la realidad áulica e institucional. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15349 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20865.pdf | Trabajo de Graduación | 154,86 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.