DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15355
Title: Re-diseño del espacio interior de una cafetería, a partir del uso de herramientas del marketing sensorial
Authors: Heras Barros, Veronica Cristina
Cordero Sempértegui, Vanessa Carolina
Keywords: MARKETING SENSORIAL;DISEÑO INTERIOR;AMBIENTES ATRACTIVOS;PROPUESTA DIGITAL
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La tesis "Rediseño del Espacio Interior de una Cafetería a Partir del Uso de Herramientas del Marketing Sensorial" plantea una transformación del interior de una cafetería utilizando estrategias de marketing sensorial, centradas en los sentidos de la vista, oído, olfato, gusto y tacto. A través de una metodología mixta y la aplicación de encuestas y entrevistas se analiza la relevancia de estos estímulos para establecer conexiones emocionales con los consumidores y su influencia en las decisiones de compra, enfatizando la importancia del entorno en el punto de venta que son fundamentales en la experiencia del cliente. La propuesta de diseño integra la información recogida por las herramientas aplicadas, el espacio resulta ser un ambiente atractivo que no solo llame la atención, sino que también proporcione una experiencia memorable que fomente la fidelidad hacia la cafetería que ha servido como caso de estudio.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15355
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20871.pdfTrabajo de Graduación48,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.