DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15359
Título : Nivel de desarrollo psicomotor neurofuncional en niños de 0 a 12 meses
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Pérez Mora, María Camila
Palabras clave : DESARROLLO;ESTIMULACIÓN;NEUROFUNCIONAL;PSICOMOTRICIDAD;PRIMERA INFANCIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La evaluación del desarrollo psicomotor neurofuncional en las edades tempranas representa la forma oportuna de brindar estimación para el desarrollo integral de los niños y niñas. La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotor neurofuncional en niños de 0 a 12 meses. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de corte transversal, con un alcance de tipo descriptivo. La población considerada fueron niños/as de 0 a 12 meses, bajo un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, conformada por N 25. El instrumento fue el examen del movimiento (EDM de Elena Simonetta). Los resultados mostraron que la población tiene un nivel de desarrollo adecuado, de acuerdo a la edad. Existen diferencias iniciales en las habilidades motoras en donde los varones muestran una primacía, que pasado los 6 meses. Se espera que esta investigación, permita fomentar la detección temprana de factores de alteraciones en el desarrollo psicomotor neurofuncional y a partir de ello se generen procesos de intervención oportunos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15359
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20875.pdfTrabajo de Graduación1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.