DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15362
Title: Prácticas de enseñanza de Lectura y Escritura: Entre el saber disciplinar e interdisciplinar, un estudio de caso en el subnivel elemental, de la Escuela rural Vicente Rocafuerte de la ciudad de Azogues
Authors: Torres Orellana, Enma Kamila
Vázquez Parra, Roberto Guillermo
Keywords: LECTURA;ESCRITURA;PROPUESTA DIDÁCTICA;INVESTIGACIÓN CUALITATIVA;INVESTIGACIÓN CUALITATIVA;ESCUELA RURAL;PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación aborda la importancia de la lectura y la escritura para la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico y el desarrollo integral. El objetivo es analizar las prácticas de enseñanza en el subnivel Básica Elemental de la escuela rural Vicente Rocafuerte, Azogues, con el fin de diseñar una propuesta didáctica desde una perspectiva sociocultural. Se empleó una metodología cualitativa de investigación-acción participativa en tres fases: diagnóstico, propuesta de mejora y divulgación. Mediante entrevistas y análisis de documentos, se observó la falta de transversalización de la lectura y escritura en varias áreas. Se propone integrar enfoques interdisciplinarios para mejorar estas prácticas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15362
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20877.pdfTrabajo de Graduación531,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.