Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15377
Title: | Gestión del aprendizaje en estudiantes de educación inicial en la Unidad Educativa 26 de Febrero |
Authors: | Arciniegas Farez, Daniela Fernanda Torres Vallejo, Mariela Alexandra |
Keywords: | EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;PRÁCTICA |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo de titulación, estudia cómo se gestiona el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial en la Unidad Educativa “ 26 de Febrero”. La metodología se fundamenta en un paradigma sociocrítico, basándose en un enfoque descriptivo-cualitativo, y la metodología por medio de la investigación acción. Las técnicas empleadas fueron, la entrevista semiestructurada a docentes y la observación participante. La entrevista como la observación se llevó a cabo en Educación Inicial. Este trabajo accedió a comprender que las docentes están familiarizadas con el tema, sin embargo, la ausencia de métodos en la formación de los estilos de aprendizajes, técnicas y estrategias para la implementación en el aula, no facilita el logro de un aprendizaje relevante. Finalmente, la propuesta de intervención contribuyó a comprender la gestión del aprendizaje, y el impacto en la labor docente dentro del aula de clases, lo que facilita la obtención de una educación de alta calidad. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15377 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20893.pdf | Trabajo de Graduación | 5,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.