DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15377
Title: Gestión del aprendizaje en estudiantes de educación inicial en la Unidad Educativa 26 de Febrero
Authors: Arciniegas Farez, Daniela Fernanda
Torres Vallejo, Mariela Alexandra
Keywords: EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;PRÁCTICA
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de titulación, estudia cómo se gestiona el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial en la Unidad Educativa “ 26 de Febrero”. La metodología se fundamenta en un paradigma sociocrítico, basándose en un enfoque descriptivo-cualitativo, y la metodología por medio de la investigación acción. Las técnicas empleadas fueron, la entrevista semiestructurada a docentes y la observación participante. La entrevista como la observación se llevó a cabo en Educación Inicial. Este trabajo accedió a comprender que las docentes están familiarizadas con el tema, sin embargo, la ausencia de métodos en la formación de los estilos de aprendizajes, técnicas y estrategias para la implementación en el aula, no facilita el logro de un aprendizaje relevante. Finalmente, la propuesta de intervención contribuyó a comprender la gestión del aprendizaje, y el impacto en la labor docente dentro del aula de clases, lo que facilita la obtención de una educación de alta calidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15377
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20893.pdfTrabajo de Graduación5,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.