Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15389| Title: | Propuesta Pedagógica para la Integración de la Inteligencia Artificial Generativa en la Escritura Creativa Dirigida a Estudiantes de Segundo de Bachillerato |
| Authors: | Landivar Feicán, Roberto Fabián Ortega Chasi, Patricia Margarita Barrera Mendoza, Mariela Priscila |
| Keywords: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL;INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA;ESCRITURA CREATIVA;PROPUESTA PEDAGÓGICA |
| Issue Date: | 2025 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | Este estudio diseñó una propuesta pedagógica para integrar la Inteligencia Artificial Generativa en la escritura creativa. La investigación se desarrolló en tres fases: encuestas a estudiantes y docentes para evaluar percepciones sobre el uso de la Inteligencia Artificial Generativa, el diseño de la propuesta pedagógica basada en esos resultados, y su validación por expertos en cuatro dimensiones clave: pedagógica, curricular, funcionalidad y ética. Los resultados mostraron alta validez de contenido (V de Aiken > .95), pero baja concordancia entre los expertos (W de Kendall < .3), lo que indica la necesidad de ajustes para mejorar la coherencia en las evaluaciones. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15389 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 20905.pdf | Trabajo de Graduación | 14,55 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
