DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15389
Title: Propuesta Pedagógica para la Integración de la Inteligencia Artificial Generativa en la Escritura Creativa Dirigida a Estudiantes de Segundo de Bachillerato
Authors: Landivar Feicán, Roberto Fabián
Ortega Chasi, Patricia Margarita
Barrera Mendoza, Mariela Priscila
Keywords: INTELIGENCIA ARTIFICIAL;INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA;ESCRITURA CREATIVA;PROPUESTA PEDAGÓGICA
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio diseñó una propuesta pedagógica para integrar la Inteligencia Artificial Generativa en la escritura creativa. La investigación se desarrolló en tres fases: encuestas a estudiantes y docentes para evaluar percepciones sobre el uso de la Inteligencia Artificial Generativa, el diseño de la propuesta pedagógica basada en esos resultados, y su validación por expertos en cuatro dimensiones clave: pedagógica, curricular, funcionalidad y ética. Los resultados mostraron alta validez de contenido (V de Aiken > .95), pero baja concordancia entre los expertos (W de Kendall < .3), lo que indica la necesidad de ajustes para mejorar la coherencia en las evaluaciones.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15389
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20905.pdfTrabajo de Graduación14,55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.