DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15547
Title: La Influencia del Diseño Interior Comercial en la Estrategia de Marketing y Merchandising: Optimización de la Experiencia del Cliente. Caso de estudio: El Museo del Sombrero de Paja Toquilla en Cuenca - Ecuador
Authors: Moscoso Cordero, María Soledad
Carrión Paredes, Nathalí Elizabeth
Keywords: DISEÑO DE INTERIORES;MARKETING;MERCHANDISING;EXPERIENCIAS INMERSIVAS
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En un mercado competitivo, el diseño del espacio físico es clave para la identidad y funcionalidad, integrando disciplinas como Marketing y Visual Merchandising. El Museo del Sombrero enfrenta retos para combinar diseño, marketing y merchandising, limitando experiencias inmersivas. En este contexto, se propone optimizar la experiencia de compra mediante estrategias de diseño de interiores con un enfoque en marketing y merchandising, empleando metodología mixta. Los resultados muestran que los elementos clave incluyen conexión visual, murales, fotografías, distribución estratégica y demostraciones en vivo. Las estrategias abarcan merchandising visual, gestión y seducción, destacando organización, comunicación y uso de color. Las recomendaciones buscan mejorar espacios, generar impacto emocional y fortalecer.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15547
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21063.pdfTrabajo de Graduación7,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.