
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15553
Title: | Implementación de estrategias de retail en el diseño de una concept store, con identidad cultural Cañari |
Authors: | Vanegas Peña, Agustín Santiago Moncayo Guillén, Paul Israel |
Keywords: | IDENTIDAD CULTURAL;RETAIL;CAÑARI;ARQUITECTURA PATRIMONIAL;CONCEPT STORE;DISEÑO INTERIOR |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En el ámbito nacional, el diseño interior de una concept store se ha desarrollado hacia enfoques que trascienden su función comercial, al incorporar valores culturales que fortalecen la identidad local. Esta investigación tiene como propósito central proponer e implementar estrategias de retail que integren elementos representativos de la identidad cultural del pueblo Cañari en el diseño interior de un espacio comercial, con el objetivo de enriquecer la experiencia del cliente y contribuir a la promoción del patrimonio cultural. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: reconocer los rasgos culturales cañaris susceptibles de ser incorporados en el diseño de interiores; formular estrategias de retail coherentes con estos principios culturales; y desarrollar una propuesta de diseño interior para una concept store que articule ambos enfoques. La metodología, de carácter mixto, permitió abordar el análisis del espacio desde perspectivas funcionales, simbólicas y experienciales. Los hallazgos se materializan en un diseño interior que no solo responde a las necesidades del entorno comercial, sino que también actúa como medio para la difusión de la herencia cultural cañari. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Diseño de Interiores |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15553 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21069.pdf | Trabajo de Graduación | 8,7 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.