
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15567
Title: | Aprendiendo a Enseñar |
Authors: | Vera Reino, José Leonardo Bermeo Cabrera, Marcia Janneth |
Keywords: | TRANSFORMACIÓN;MEDIACIÓN;APRENDIZAJE;INCLUSIÓN E INVESTIGACIÓN |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La enseñanza contemporánea se define como el conjunto de prácticas y estrategias educativas empleadas por los educadores en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Trasciende la mera transmisión de información para centrarse en la transformación de vidas a través de la mediación pedagógica y la adaptación tecnológica. En este sentido, el educador asume un papel mediador, construyendo puentes para el aprendizaje activo y significativo a través de la implementación de un currículo flexible y estrategias personalizadas que valoran la inclusión. La evaluación en este contexto se convierte en un proceso de aprendizaje, donde el error se percibe como una oportunidad de crecimiento y desarrollo. La investigación docente, impulsada por la pasión y el compromiso de los profesores, contribuye a la mejora continua de la práctica educativa y su adaptación al cambio. La mejora de la enseñanza se enriquece aún más con la interacción entre alumnos y profesores, la narrativa y la tecnología, lo que en última instancia conduce a un aprendizaje autónomo y colaborativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15567 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21083.pdf | Trabajo de Graduación | 681,52 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.