
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15570
Title: | La Intervención Educativa del Docente Universitario para Fortalecer la Inclusión Académica |
Authors: | Vera Reino, José Leonardo Reyes Estrada, Cleider Vicente |
Keywords: | APRENDIZAJE;DIDÁCTICA;ENSEÑANZA;MEDIACIÓN;PEDAGOGÍA;INCLUSIÓN |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta tesis resume elementos clave para el profesorado universitario, con especial énfasis en los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos. En este sentido, se destaca la centralidad de la mediación pedagógica como principio fundacional para intervenir y mediar en el aprendizaje. El presente volumen contiene momentos didácticos para orientar el aprendizaje de contenidos, técnicas, recursos y procedimientos para abordar los contenidos. Además, se introduce el árbol de prácticas como hilo conductor para diseñar un plan de enseñanza, con el objetivo de proporcionar a los alumnos alternativas de aprendizaje adaptadas a sus estilos y habilidades de aprendizaje, fortaleciendo así la educación inclusiva. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15570 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21086.pdf | Trabajo de Graduación | 1,27 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.