DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15575
Title: Campaña publicitaria de la farmacia Don Bosco
Authors: Tripaldi Proaño, Anna María
Illescas Yumbla, Sebastián Francisco
Keywords: FARMACIA INDEPENDIENTE;FIDELIZACIÓN;IDENTIDAD DE MARCA;PUBLICIDAD DIGITAL;SÍGSIG
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación propone una campaña publicitaria estratégica para la Farmacia Don Bosco, tras su desvinculación de la cadena Cruz Azul, con el objetivo de fortalecer su identidad como establecimiento independiente en el cantón Sígsig. Este cambio representa una oportunidad para reposicionar la marca, resaltando atributos como cercanía, confianza y atención personalizada. En la fase de investigación se empleó una metodología mixta, con predominancia cualitativa, a través de encuestas a clientes frecuentes y entrevistas a profundidad. Estos instrumentos permitieron identificar factores clave que influyen en la fidelización y áreas de mejora en la experiencia del cliente. A partir de los resultados, se diseñó la propuesta comunicacional basada en el concepto “Somos un compañero de vida”, destacando los valores humanos de la marca y su compromiso con la comunidad. La estrategia incluye medios tradicionales y digitales, como redes sociales, radio local y prensa escrita. Se espera aumentar la fidelización, atraer nuevos clientes y posicionar a la farmacia como referente en salud y bienestar.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Publicidad con mención en Publicidad Digital
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15575
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21091.pdfTrabajo de Graduación2,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.