Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1557
Título : | Plan de recuperación para Carlos (nombre ficticio) de segundo de básica de la Escuela Asunción con diagnóstico presuntivo de déficit de atención con hiperactivida e impulsividad |
Autor : | Fajardo Noritz, Marieta Ortega Alvarado, Eulalia |
Palabras clave : | VALORACION PSICOLOGICA;DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL DEL NIÑO;ESTRATEGIAS COGNITIVAS DEL NIÑO |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | La autora opina: La falta de atención en un niño se evidencia cuando presenta movimientos excesivos de manos y pies, no puede mantenerse en un lugar por mucho tiempo, puede presentarse impulsivo, presta poca atención a las instrucciones, no evalúa las consecuencias de sus actos, suele dejarse llevar por la gratificación inmediata, son propensos a accidentes y se frustran con gran facilidad esto trae como consecuencia que el niño al no ser comprendido y diagnosticado a tiempo sufra el rechazo en el ambiente familiar, escolar y social, lo cual ocasione que su autoestima baje, se aísle y asuma conductas agresivas como mecanismo de defensa para enfrentar la situación que vive. En este proyecto se presenta un plan de intervención para ser aplicado en un niño de seis años con un diagnóstico presuntivo de Déficit de Atención con Hiperactividad en el cual se pretende utilizar la técnica conductual de "Economía de Fichas" y a nivel socio-afectiva la Terapia de Juego para ayudar al niño a controlar y manejar las conductas problema y conservar la felicidad del pequeño |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1557 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06366.pdf | 102,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons