DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15596
Title: Mediación Pedagógica en la Educación Superior: Reflexiones y Prácticas para una Docencia Universitaria Inclusiva e Innovadora
Authors: Pesantez Coyago, Tatiana Lorena
Sarmiento Gavilanes, Sharon Doménica
Keywords: DOCENCIA UNIVERSITARIA;EDUCACIÓN SUPERIOR;INCLUSIÓN EDUCATIVA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este documento aborda la mediación pedagógica como eje central en la educación universitaria, destacando su impacto en la construcción del conocimiento y en la formación de docentes facilitadores del aprendizaje. A lo largo del documento se presentan las prácticas desarrolladas en la especialización en Docencia Universitaria, las cuales reflexionan sobre inclusión educativa, evaluación formativa, uso de tecnologías y estrategias de enseñanza innovadoras. También se analiza la importancia del aprendizaje colaborativo y la tutoría. El proceso de la maestría se vivió como un espacio de transformación personal y profesional, promoviendo una educación más equitativa, crítica e inclusiva.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15596
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21112.pdfTrabajo de Graduación460,31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.