
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15596
Title: | Mediación Pedagógica en la Educación Superior: Reflexiones y Prácticas para una Docencia Universitaria Inclusiva e Innovadora |
Authors: | Pesantez Coyago, Tatiana Lorena Sarmiento Gavilanes, Sharon Doménica |
Keywords: | DOCENCIA UNIVERSITARIA;EDUCACIÓN SUPERIOR;INCLUSIÓN EDUCATIVA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este documento aborda la mediación pedagógica como eje central en la educación universitaria, destacando su impacto en la construcción del conocimiento y en la formación de docentes facilitadores del aprendizaje. A lo largo del documento se presentan las prácticas desarrolladas en la especialización en Docencia Universitaria, las cuales reflexionan sobre inclusión educativa, evaluación formativa, uso de tecnologías y estrategias de enseñanza innovadoras. También se analiza la importancia del aprendizaje colaborativo y la tutoría. El proceso de la maestría se vivió como un espacio de transformación personal y profesional, promoviendo una educación más equitativa, crítica e inclusiva. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15596 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21112.pdf | Trabajo de Graduación | 460,31 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.