DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599
Title: La integración de la mediación pedagógica en el aula universitaria: Estrategias para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Guzmán Salinas, Nancy Cumandá
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE;TUTORÍA UNIVERSITARIA;TEXTO PARALELO;FORMACIÓN DOCENTE;EDUCACIÓN SUPERIOR
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo de graduación analiza la mediación pedagógica como estrategia clave en la docencia universitaria, integrando teoría, práctica e innovación metodológica. Se exploran experiencias formativas mediante textos paralelos, talleres, investigación educativa y aplicación de TICs en contextos clínicos. Desde un enfoque cualitativo, se evidencia cómo la mediación transforma el rol docente, fomenta la participación crítica del estudiante y fortalece la formación profesional con base en la reflexión, la inclusión y el aprendizaje significativo. La propuesta contribuye al desarrollo de una pedagogía situada, empática y pertinente para los desafíos actuales de la educación superior.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21115.pdfTrabajo de Graduación5,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.