
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599
Title: | La integración de la mediación pedagógica en el aula universitaria: Estrategias para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje |
Authors: | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Guzmán Salinas, Nancy Cumandá |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE;TUTORÍA UNIVERSITARIA;TEXTO PARALELO;FORMACIÓN DOCENTE;EDUCACIÓN SUPERIOR |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este trabajo de graduación analiza la mediación pedagógica como estrategia clave en la docencia universitaria, integrando teoría, práctica e innovación metodológica. Se exploran experiencias formativas mediante textos paralelos, talleres, investigación educativa y aplicación de TICs en contextos clínicos. Desde un enfoque cualitativo, se evidencia cómo la mediación transforma el rol docente, fomenta la participación crítica del estudiante y fortalece la formación profesional con base en la reflexión, la inclusión y el aprendizaje significativo. La propuesta contribuye al desarrollo de una pedagogía situada, empática y pertinente para los desafíos actuales de la educación superior. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15599 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21115.pdf | Trabajo de Graduación | 5,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.