DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603
Title: La mediación pedagógica como herramienta para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza en la educación superior
Authors: Bravo Blandin, José Daniel
López Macas, Mariuxy del Rocío
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TRANSFORMACIÓN CURRICULAR;INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA;AUTONOMÍA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente tesis explora el rol de la mediación pedagógica en la educación superior, resaltando su potencial para fortalecer la autonomía y promover la inclusión. Se analizan prácticas de aprendizaje, tutorías y el método del texto paralelo como herramientas para transformar la enseñanza tradicional. A través de investigación educativa, entrevistas, análisis de textos y estudios de campo, se identifican estrategias que facilitan el diálogo, la reflexión crítica y la construcción colaborativa del conocimiento. Los hallazgos subrayan la importancia del docente como facilitador y del entorno institucional en el desarrollo integral del estudiante. Este estudio innovador contribuye a la transformación educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21119.pdfTrabajo de Graduación1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.