
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603
Title: | La mediación pedagógica como herramienta para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza en la educación superior |
Authors: | Bravo Blandin, José Daniel López Macas, Mariuxy del Rocío |
Keywords: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TRANSFORMACIÓN CURRICULAR;INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA;AUTONOMÍA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente tesis explora el rol de la mediación pedagógica en la educación superior, resaltando su potencial para fortalecer la autonomía y promover la inclusión. Se analizan prácticas de aprendizaje, tutorías y el método del texto paralelo como herramientas para transformar la enseñanza tradicional. A través de investigación educativa, entrevistas, análisis de textos y estudios de campo, se identifican estrategias que facilitan el diálogo, la reflexión crítica y la construcción colaborativa del conocimiento. Los hallazgos subrayan la importancia del docente como facilitador y del entorno institucional en el desarrollo integral del estudiante. Este estudio innovador contribuye a la transformación educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15603 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21119.pdf | Trabajo de Graduación | 1,02 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.