
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15609
Title: | Vademécum de la Mediación Pedagógica |
Authors: | Castro Rivera, María Elena Pazmiño Castro, Estefanía Salome |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PENSAMIENTO CRÍTICO;METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;PENSAMIENTO REFLEXIVO |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La mediación pedagógica es clave en la formación de estudiantes, combinando empatía y metodologías de enseñanza efectivas. Un educador debe comprender las formas de aprendizaje actuales y emplear herramientas que favorezcan tanto el crecimiento profesional como personal. Esta mediación no solo facilita la adquisición de conocimientos, sino que fomenta el pensamiento crítico y reflexivo. Su objetivo es que los estudiantes apliquen la teoría en la práctica pre-profesional, desarrollando conciencia y empatía en su ejercicio profesional. Así, la educación trasciende la academia, preparando a futuros profesionales capaces de analizar, cuestionar y mejorar su entorno con responsabilidad y ética. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15609 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21125.pdf | Trabajo de Graduación | 1,11 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.