DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15609
Title: Vademécum de la Mediación Pedagógica
Authors: Castro Rivera, María Elena
Pazmiño Castro, Estefanía Salome
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PENSAMIENTO CRÍTICO;METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;PENSAMIENTO REFLEXIVO
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La mediación pedagógica es clave en la formación de estudiantes, combinando empatía y metodologías de enseñanza efectivas. Un educador debe comprender las formas de aprendizaje actuales y emplear herramientas que favorezcan tanto el crecimiento profesional como personal. Esta mediación no solo facilita la adquisición de conocimientos, sino que fomenta el pensamiento crítico y reflexivo. Su objetivo es que los estudiantes apliquen la teoría en la práctica pre-profesional, desarrollando conciencia y empatía en su ejercicio profesional. Así, la educación trasciende la academia, preparando a futuros profesionales capaces de analizar, cuestionar y mejorar su entorno con responsabilidad y ética.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15609
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21125.pdfTrabajo de Graduación1,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.