DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15615
Title: Enseñanza universitaria y mediación pedagógica: estrategias para la inclusión, la innovación y la colaboración en el aula
Authors: Pesantez Coyago, Tatiana Lorena
Novo Pinos, Karen Michelle
Keywords: DOCENCIA UNIVERSITARIA;EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;BIENESTAR EMOCIONAL;DESIGUALDAD CULTURAL
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo de titulación tiene como propósito profundizar el rol del docente en la educación superior, abordando las habilidades esenciales para una enseñanza efectiva y significativa. Se estructura en dos secciones fundamentales. La primera examina la mediación pedagógica desde una perspectiva cultural, analizando cómo las creencias, tradiciones y preferencias educativas influyen en los procesos de aprendizaje, así como el papel clave del docente en la orientación y construcción del conocimiento. La segunda parte se centra en la importancia de la correcta realización de un trabajo universitario, destacando los criterios metodológicos, el rigor académico y la estructuración adecuada de la información como elementos esenciales para la formación integral del estudiante.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15615
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21131.pdfTrabajo de Graduación433,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.