DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617
Title: Como la evolución, aprender es natural
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Guamán Carchipulla, Danny Germán
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TEXTO PARALELO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INVESTIGACIÓN PROFESIONALIZANTE
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta tesis explora cómo la mediación pedagógica influye en la educación universitaria, destacando su papel en el aprendizaje significativo y la formación integral de los estudiantes, empoderando al docente como guía y facilitador, fomentando el pensamiento crítico y la participación activa en clase. A partir del análisis de textos, entrevistas y experiencias, se identifican estrategias innovadoras, como la tutoría y el texto paralelo para acompañar y promover el aprendizaje. Los hallazgos destacan la importancia de metodologías flexibles y basadas en la interacción, concluyendo que la educación debe adaptarse constantemente para responder a las necesidades de los estudiantes de hoy y asegurar un aprendizaje profundo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15617
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21133.pdfTrabajo de Graduación879,31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.