DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15622
Title: Nuevas estrategias para la docencia en la educación superior
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Flores Escobar, María Cristina
Keywords: ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;INVESTIGACIÓN;ÁMBITO UNIVERSITARIO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo aborda y desarrolla tres pilares fundamentales que sustentan el quehacer de la docencia en el ámbito universitario: la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Cada uno de estos elementos bien estructurados, direccionados y ejecutados de manera consciente y responsable permiten una formación integral de los estudiantes. No son procesos aislados, son procesos que se relacionan estrechamente durante el acto educativo. En este contexto surge la mediación pedagógica como herramienta clave para fomentar la construcción del conocimiento, y que juega un papel esencial al transformar la educación y la relación entre los docentes, estudiantes y los saberes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15622
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21138.pdfTrabajo de Graduación7,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.