
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15622
Title: | Nuevas estrategias para la docencia en la educación superior |
Authors: | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Flores Escobar, María Cristina |
Keywords: | ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;INVESTIGACIÓN;ÁMBITO UNIVERSITARIO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo aborda y desarrolla tres pilares fundamentales que sustentan el quehacer de la docencia en el ámbito universitario: la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Cada uno de estos elementos bien estructurados, direccionados y ejecutados de manera consciente y responsable permiten una formación integral de los estudiantes. No son procesos aislados, son procesos que se relacionan estrechamente durante el acto educativo. En este contexto surge la mediación pedagógica como herramienta clave para fomentar la construcción del conocimiento, y que juega un papel esencial al transformar la educación y la relación entre los docentes, estudiantes y los saberes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15622 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21138.pdf | Trabajo de Graduación | 7,67 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.