
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15627
Title: | La necesidad de investigar y comprender la realidad educativa resulta aún más apremiante en contextos caracterizados por desigualdades sociales y económicas |
Authors: | Pesantez Coyago, Tatiana Lorena Tapia Neira, María Magdalena |
Keywords: | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;EQUIDAD EDUCATIVA;EDUCACIÓN SUPERIOR;ENSEÑANZA;TECNOLOGÍAS DIGITALES |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta investigación examina el impacto de las tecnologías digitales en la educación superior, enfocándose en su influencia sobre los procesos de enseñanza - aprendizaje. A través de un enfoque mixto, se analizaron variables como acceso a plataformas digitales, percepción de docentes y estudiantes, y la efectividad de las herramientas tecnológicas. Los resultados revelan que la tecnología mejora la accesibilidad y flexibilidad del aprendizaje, pero también enfrenta desafíos, como la capacitación docente y la brecha digital. Concluyo que, aunque es esencial para modernizar la enseñanza, la implementación de tecnologías debe estar acompañada de políticas que aseguren la equidad en su acceso. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15627 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21143.pdf | Trabajo de Graduación | 463,09 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.