DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15627
Title: La necesidad de investigar y comprender la realidad educativa resulta aún más apremiante en contextos caracterizados por desigualdades sociales y económicas
Authors: Pesantez Coyago, Tatiana Lorena
Tapia Neira, María Magdalena
Keywords: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;EQUIDAD EDUCATIVA;EDUCACIÓN SUPERIOR;ENSEÑANZA;TECNOLOGÍAS DIGITALES
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación examina el impacto de las tecnologías digitales en la educación superior, enfocándose en su influencia sobre los procesos de enseñanza - aprendizaje. A través de un enfoque mixto, se analizaron variables como acceso a plataformas digitales, percepción de docentes y estudiantes, y la efectividad de las herramientas tecnológicas. Los resultados revelan que la tecnología mejora la accesibilidad y flexibilidad del aprendizaje, pero también enfrenta desafíos, como la capacitación docente y la brecha digital. Concluyo que, aunque es esencial para modernizar la enseñanza, la implementación de tecnologías debe estar acompañada de políticas que aseguren la equidad en su acceso.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15627
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21143.pdfTrabajo de Graduación463,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.