
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15635
Title: | Docencia Universitaria un nuevo comienzo |
Authors: | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali Astudillo Reyes, Adriana Estefanía |
Keywords: | INTERAPRENDIZAJE;PENSAMIENTO CRÍTICO;EMOCIONALIDAD;RESPETO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El texto pretende reflexionar sobre la mediación pedagógica como camino transformador en la educación superior. Se destaca la importancia de reconocer al estudiante como el protagonista responsable de su formación académica, cuestionando las prácticas autoritarias heredadas en la docencia, así como los resultados obtenidos. Propone valorar la horizontalidad, el respeto y la construcción colaborativa del conocimiento, promoviendo una pedagogía integrativa que trascienda el currículo formal. Integrar la tecnología, emociones con la incorporación del pensamiento crítico para enfrentar las brechas psicosociales. El rol docente se resignifica como guía afectiva e intelectual hacia aprendizajes significativos, inclusivos y comprometidos con el entorno social. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15635 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
21151.pdf | Trabajo de Graduación | 1,13 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.