DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15635
Title: Docencia Universitaria un nuevo comienzo
Authors: Arteaga Sarmiento, Sonia Magali
Astudillo Reyes, Adriana Estefanía
Keywords: INTERAPRENDIZAJE;PENSAMIENTO CRÍTICO;EMOCIONALIDAD;RESPETO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El texto pretende reflexionar sobre la mediación pedagógica como camino transformador en la educación superior. Se destaca la importancia de reconocer al estudiante como el protagonista responsable de su formación académica, cuestionando las prácticas autoritarias heredadas en la docencia, así como los resultados obtenidos. Propone valorar la horizontalidad, el respeto y la construcción colaborativa del conocimiento, promoviendo una pedagogía integrativa que trascienda el currículo formal. Integrar la tecnología, emociones con la incorporación del pensamiento crítico para enfrentar las brechas psicosociales. El rol docente se resignifica como guía afectiva e intelectual hacia aprendizajes significativos, inclusivos y comprometidos con el entorno social.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15635
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21151.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.