DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15650
Title: Diseño interior de aulas creativas para niños de educación inicial utilizando estrategias del modelo educativo Waldorf
Authors: Moscoso Cordero, María Soledad
Urdiales Narea, Gracie Alexandra
Keywords: DISEÑO INTERIOR;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN INICIAL;PEDAGOGÍA WALDORF;AULAS
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Dado que los niños en edad preescolar pasan gran parte de su tiempo en espacios educativos, es fundamental que estos entornos respondan a sus necesidades y estimulen su creatividad. Esta tesis tuvo como objetivo desarrollar una propuesta de diseño interior para aulas creativas en educación inicial, basada en estrategias del modelo educativo Waldorf y aplicada al caso del CEIP Ternuritas. Se utilizó un enfoque cualitativo mediante revisión teórica, entrevistas estructuradas, análisis espacial y social y tablas de doble entrada. El diseño resultante propone aulas que integran principios Waldorf: uso de materiales naturales, formas orgánicas, flexibilidad espacial y fomento del juego libre, la creatividad y el bienestar infantil. La propuesta demuestra el impacto positivo del diseño interior en el aprendizaje temprano. Se recomienda su implementación en fase piloto y la realización de estudios complementarios con participación activa de la comunidad educativa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño de Interiores
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15650
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21166.pdfTrabajo de Graduación14,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.