DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15710
Title: Creación producción y plan de marketing del podcast deportivo Crankeando
Authors: Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Carrasco Sarmiento, Geronimo Sebastián
Reinoso Neira, Juan Fernando
Keywords: DEPORTES EXTREMOS;MARKETING DIGITAL;PODCASTING;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;CICLISMO
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo presenta la creación, producción y comercialización del podcast deportivo “Crankeando”, enfocado en ciclismo y deportes extremos. El proyecto surge como respuesta a la ausencia de contenido técnico especializado en este ámbito dentro del ecosistema local. Se desarrolló una metodología en tres fases: preproducción, producción y postproducción, priorizando el contenido de calidad y la fidelización de una audiencia joven. Además, se diseñó una identidad visual y estrategia de marketing digital basada en redes sociales y plataformas de streaming, logrando un crecimiento orgánico y métricas favorables. “Crankeando” demuestra que es posible desarrollar productos mediáticos profesionales con recursos limitados, aportando valor informativo y comunitario.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15710
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21226.pdfTrabajo de Graduación3,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.