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Title: Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca
Authors: Alvarracín Espinoza, Cristian Fernando
Pazmiño Salinas, Annabel Cristina
Keywords: IDENTIDAD LOCAL;MEMORIAS DE LA CIUDAD;EDUCACIÓN CULTURAL;ELEMENTOS LÚDICOS;TÉCNICAS RECREATIVAS
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta tesis nace de una preocupación por la desconexión que muchos jóvenes de Cuenca sienten con su patrimonio cultural. Factores como la globalización, la tecnología y métodos educativos poco participativos han debilitado ese vínculo. Por ello, se propone crear un juego de mesa que, desde el diseño gráfico, motive a redescubrir la identidad local a través de personajes y elementos tradicionales significativos de la ciudad. Para esto se optó por una metodología cualitativa con entrevistas a expertos y revisión de referentes. El resultado es un juego que combina lo visual y lo lúdico para acercar a los jóvenes a sus raíces culturales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15738
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

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