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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15738
Title: | Diseño gráfico de un juego analógico para jóvenes sobre el patrimonio cultural de Cuenca |
Authors: | Alvarracín Espinoza, Cristian Fernando Pazmiño Salinas, Annabel Cristina |
Keywords: | IDENTIDAD LOCAL;MEMORIAS DE LA CIUDAD;EDUCACIÓN CULTURAL;ELEMENTOS LÚDICOS;TÉCNICAS RECREATIVAS |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta tesis nace de una preocupación por la desconexión que muchos jóvenes de Cuenca sienten con su patrimonio cultural. Factores como la globalización, la tecnología y métodos educativos poco participativos han debilitado ese vínculo. Por ello, se propone crear un juego de mesa que, desde el diseño gráfico, motive a redescubrir la identidad local a través de personajes y elementos tradicionales significativos de la ciudad. Para esto se optó por una metodología cualitativa con entrevistas a expertos y revisión de referentes. El resultado es un juego que combina lo visual y lo lúdico para acercar a los jóvenes a sus raíces culturales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño Gráfico |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15738 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
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21254.pdf | Trabajo de Graduación | 41,4 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
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