DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15863
Title: Estrategias de branding, comunicación digital y canales de distribución para mejorar el posicionamiento de la empresa Panificadora Santa Isabel
Authors: Vanegas Manzano, Paul Fernando
Mosquera Cedillo, Ganbel Gisella
Keywords: BRANDING;COMUNICACIÓN DIGITAL;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;PANADERÍA;MARKETING ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO DE MARCA;MARKETING DIGITAL
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de branding, comunicación digital y canales de distribución para mejorar el posicionamiento de Panificadora Santa Isabel en el cantón de Cuenca, Ecuador. A través de un diagnóstico situacional mediante análisis FODA, PESTEL, estudios de competencia y técnicas de investigación de mercado como encuestas y grupos focales, se identificaron debilidades en la comunicación de marca y en la cobertura de distribución. Los hallazgos revelan que la empresa posee fortalezas en calidad artesanal y tradición, pero requiere reforzar su identidad visual, ampliar su presencia digital e innovar en sus canales de distribución. Se plantea una estrategia integral que incluye el rediseño del empaque, la implementación de campañas de marketing digital en redes sociales como Instagram y TikTok, la diversificación de puntos de venta mediante alianzas logísticas y la optimización de la experiencia en tiendas propias. Estas acciones buscan fortalecer la presencia de Panificadora Santa Isabel en el mercado, aumentar su participación y construir una marca sostenible en el tiempo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15863
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21379.pdfTrabajo de Graduación1,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.