DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15878
Title: Diseño gráfico de una campaña publicitaria para la difusión de la cinematografía ecuatoriana
Authors: Vintimilla Ugalde, Oscar Gustavo
Tintín Torres, Alison Samara
Keywords: REDES SOCIALES;IDENTIDAD CULTURAL;ILUSTRACIÓN;TIPOGRAFÍA;INSTAGRAM;JÓVENES ADULTOS
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El cine ecuatoriano enfrenta una problemática respecto a su visibilidad entre los jóvenes de 18 a 25 años, quienes muestran escaso interés por las producciones audiovisuales nacionales. Se realizó una investigación sobre referentes culturales, identidad visual y estrategias de comunicación digital en redes sociales. A partir de estos conocimientos, se desarrolló una propuesta gráfica orientada a conectar la cinematografía ecuatoriana con el público juvenil. La propuesta de campaña publicitaria fue aplicada en Instagram mediante una serie de contenidos visuales. Como resultado, se logró una solución de diseño que promueve el reconocimiento cultural de la cinematografía nacional a través de plataformas digitales contemporáneas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15878
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21394.pdfTrabajo de Graduación6,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.