DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15918
Title: Análisis de factibilidad comercial y propuesta estratégica para el proyecto de gamificación “Cubomanía”
Authors: Castro Rivera, María Elena
Durán Pozo, Diego José
Ortiz Iglesias, Remigio Esteban
Keywords: COMERCIALIZACIÓN DIGITAL;FACTIBILIDAD COMERCIAL;GAMIFICACIÓN;MARKETING DIGITAL;MONETIZACIÓN;VIDEOJUEGOS MÓVILES;VIABILIDAD
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de titulación analizó la factibilidad comercial y la estrategia de marketing digital para el videojuego móvil "Cubomanía" en Cuenca, Ecuador. Se estableció como objetivo evaluar la viabilidad del proyecto en el mercado local, considerando aspectos de demanda, competencia y estrategias de comercialización. La investigación se fundamentó en teorías de marketing digital, comportamiento del consumidor y análisis de viabilidad comercial. La metodología empleada fue de enfoque mixto, combinando encuestas dirigidas a potenciales usuarios y entrevistas a expertos del sector. Entre los hallazgos más relevantes, se identificó un alto interés por juegos de mecánica innovadora, modelos de monetización freemium, interfaz intuitiva, enfoque en la experiencia del usuario y estrategias de gamificación en el mercado local, así como la necesidad de una fuerte presencia en redes sociales y plataformas digitales. Se concluyó que "Cubomanía" tiene un potencial comercial significativo, siempre que se implementaran estrategias de diferenciación y fidelización de usuarios. Además, se recomendó un modelo de monetización híbrido que combinara compras dentro de la aplicación y publicidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15918
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21434.pdfTrabajo de Graduación225,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.