
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15943
Título : | Diseño de material didáctico para potenciar el aprendizaje en niños con dislexia de 7 a 8 años |
Autor : | Cabrera Chiriboga, Alfredo Eduardo Romero Aguilar, Lisseth Gabriela |
Palabras clave : | DISLEXIA;APRENDIZAJE;LECTURA;MATERIALES DIDÁCTICOS;MÉTODOS DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta principalmente la lectura. Los niños con dislexia presentan dificultades para reconocer palabras de forma precisa y fluida, pueden confundir letras similares y tener problemas para asociar sonidos con símbolos escritos. Estas dificultades impactan directamente en su desempeño escolar y pueden generar frustración, baja autoestima y desmotivación hacia el aprendizaje. Este proyecto de titulación tiene como objetivo apoyar el proceso de lectura en niños con dislexia, específicamente en edades de 7 a 8 años, mediante la creación de un juego didáctico. Este material está diseñado para ser utilizado en casa, permitiendo que los niños refuercen sus habilidades lectoras en un ambiente familiar y cómodo. A través de actividades lúdicas e interactivas, el juego busca estimular la conciencia fonológica, mejorar la fluidez lectora y fortalecer la comprensión lectora. De esta manera, se ofrece una herramienta accesible y adaptada a sus necesidades, que contribuye a mejorar su aprendizaje de forma inclusiva, entretenida y motivadora. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño de Productos |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15943 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21459.pdf | Trabajo de Graduación | 2,05 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.