DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15943
Título : Diseño de material didáctico para potenciar el aprendizaje en niños con dislexia de 7 a 8 años
Autor : Cabrera Chiriboga, Alfredo Eduardo
Romero Aguilar, Lisseth Gabriela
Palabras clave : DISLEXIA;APRENDIZAJE;LECTURA;MATERIALES DIDÁCTICOS;MÉTODOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta principalmente la lectura. Los niños con dislexia presentan dificultades para reconocer palabras de forma precisa y fluida, pueden confundir letras similares y tener problemas para asociar sonidos con símbolos escritos. Estas dificultades impactan directamente en su desempeño escolar y pueden generar frustración, baja autoestima y desmotivación hacia el aprendizaje. Este proyecto de titulación tiene como objetivo apoyar el proceso de lectura en niños con dislexia, específicamente en edades de 7 a 8 años, mediante la creación de un juego didáctico. Este material está diseñado para ser utilizado en casa, permitiendo que los niños refuercen sus habilidades lectoras en un ambiente familiar y cómodo. A través de actividades lúdicas e interactivas, el juego busca estimular la conciencia fonológica, mejorar la fluidez lectora y fortalecer la comprensión lectora. De esta manera, se ofrece una herramienta accesible y adaptada a sus necesidades, que contribuye a mejorar su aprendizaje de forma inclusiva, entretenida y motivadora.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño de Productos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15943
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21459.pdfTrabajo de Graduación2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.