DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16001
Title: Green Marketing y el manejo de aceite usado en la ciudad de Cuenca
Authors: Maldonado Matute, Juan Manuel
Chocho Zhangallimbay, Edwin Fabián
Keywords: MARKETING VERDE;GESTIÓN AMBIENTAL;RECICLAJE;RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El estudio se centró en investigar el manejo del aceite automotriz usado en la ciudad de Cuenca, con el objetivo de describir las prácticas actuales, analizar sus impactos ambientales y proponer estrategias de Green Marketing. La metodología incluyó entrevistas a expertos, un grupo focal y una encuesta a 150 personas. Los resultados revelaron deficiencias en la infraestructura y regulaciones, así como riesgos ambientales y para la salud pública debido al manejo inadecuado del aceite usado. Las estrategias propuestas, enfocadas en la sensibilización, participación comunitaria, responsabilidad empresarial y cooperación interinstitucional, ofrecen un enfoque integral para abordar estos desafíos. Las recomendaciones incluyen mejorar la infraestructura y regulaciones, implementar medidas preventivas para reducir impactos ambientales, promover el reciclaje a través de campañas de sensibilización y alianzas empresariales, y colaborar con el gobierno local para desarrollar políticas efectivas. El estudio destaca la importancia de una gestión adecuada del aceite automotriz usado para proteger el medio ambiente y la salud pública, y subraya la necesidad de acciones coordinadas y colaborativas para lograr un cambio positivo en la comunidad.
metadata.dc.description.degree: Tecnólogo Superior en Gestión Empresarial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16001
Appears in Collections:Tecnologías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21522.pdfTrabajo de Titulación428,95 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.