DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16026
Title: Análisis de viabilidad para el emprendimiento Liv Store
Authors: Castro Rivera, María Elena
Tacuri Vásquez, Marcos Fernando
Keywords: EMPRENDIMIENTO;PLAN DE NEGOCIOS;MARKETING ESTRATÉGICO
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El propósito de este estudio es el de evaluar la viabilidad de implementar una tienda en línea para Liv Store, mediante una metodología de investigación-acción. Se integran conocimientos de marketing estratégico, gestión empresarial, planificación, investigación de mercados y análisis financiero con el objetivo de formalizar el negocio e identificar nuevas líneas de productos. A lo largo del estudio, se desarrollaron estrategias comerciales y se recolectaron datos sobre las preferencias de los consumidores en cuanto a joyería, materiales, precios y canales de compra. Los resultados muestran que, pese a las oportunidades detectadas, el modelo de tienda en línea no es viable para Liv Store. Entre los hallazgos clave se destaca la preferencia del público por una tienda física que ofrezca una amplia variedad de productos, así como una estructura de costos y gastos más equilibrada. Por tanto, se concluye que el modelo presencial responde mejora las expectativas del mercado objetivo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16026
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21541.pdfTrabajo de Graduación1,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.