DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16056
Título : Diseño de un producto editorial interactivo sobre el ciclo menstrual
Autor : Tripaldi Proaño, Toa Donatella
Palacios Zenteno, María Emilia
Palabras clave : EDUCACIÓN MENSTRUAL;ADOLESCENCIA;INTERACCIÓN;AGENDA INTERACTIVA;EDITORIAL
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este proyecto propone el diseño de un producto editorial dirigido a adolescentes, con el fin de promover la comprensión del ciclo menstrual. A partir de una revisión teórica, análisis de casos homólogos y una investigación de campo, se identificaron vacíos informativos, estigmas sociales y necesidades emocionales en torno al manejo de la menstruación. El resultado es una agenda visualmente atractiva, funcional y educativa que combina elementos de diseño editorial, principios de usabilidad y recursos interactivos como ilustraciones, stickers y metáforas naturales. Este proyecto demuestra el potencial del diseño gráfico como herramienta para romper tabúes y generar un impacto positivo en la sociedad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16056
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21571.pdfTrabajo de Graduación26,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.