Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16201| Title: | Liderazgo docente en el Bachillerato en Ciencias de la U.E.P. Hermano Miguel De La Salle-Cuenca |
| Authors: | Quintanilla González, Cecilia Bernardita Calderón Cajamarca, Roberto Carlos |
| Keywords: | ÉTICA;FORMACIÓN INTEGRAL;LIDERAZGO DOCENTE;TRANSFORMACIÓN;VALORES;VIRTUDES LASALLISTAS;EDUCACIÓN |
| Issue Date: | 2025 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | El estudio tuvo como objetivo identificar los estilos de liderazgo docente presentes en el Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel De La Salle de Cuenca. La investigación se basó en el paradigma hermenéutico crítico y utilizó un enfoque cualitativo con alcance exploratorio, mediante entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Los resultados mostraron una prevalencia del liderazgo transformacional, caracterizado por valores como el respeto, la justicia y la responsabilidad. También se evidenciaron rasgos de liderazgo pedagógico, mientras que el liderazgo distribuido presentó desafíos en la equidad de responsabilidades. En cuanto a las virtudes lasallistas, los docentes reconocieron la importancia de fortalecer la humildad, la paciencia y la fe. Se concluye que el liderazgo docente influye significativamente en la formación integral de los estudiantes y que fortalecer las virtudes lasallistas favorece una educación más humana y comprometida. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16201 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 21716.pdf | Trabajo de Graduación | 491,65 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
