DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16326
Title: Plan de Estrategias para el desarrollo emocional de los estudiantes de las escuelas interculturales bilingües del cantón Saraguro
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Guamán Gualán, Zara Anahí
Keywords: BIENESTAR EMOCIONAL;EDUCACIÓN EMOCIONAL;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA;EMOCIONES;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La educación emocional en la escuela se consolida como una herramienta que favorece el desarrollo integral y mejora el aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de estrategias de educación emocional en el Centro Educativo Intercultural “Inka Wasi” del cantón Saraguro, que contribuya al fortalecimiento del bienestar emocional y al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica. La metodología tuvo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo. Los participantes fueron los docentes del Centro Educativo a quienes se aplicó una entrevista semiestructurada y una revisión de registros existentes con el fin de conocer sobre el estado emocional de sus estudiantes. Los resultados demostraron ciertas deficiencias en el desarrollo emocional de los estudiantes por lo que se realizó la construcción y validación del plan de estrategias de educación emocional mediante juicio de expertos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16326
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21841.pdfTrabajo de Graduación1,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.