DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1636
Título : Administración de Riesgos en el Proceso de Recuperación de Cartera Vencida en la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR C.A.
Autor : Cubero Abril, Teodoro
Calle Fajardo, Viviana Maribel
Sarmiento Espinoza, Jenny Magaly
Palabras clave : ADMINISTRACION DE RIESGOS;METODO RISICAR;RECUPERACION DE CARTERA;CARTERA VENCIDA;CALIFICACION DE RIESGOS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El tema del presente trabajo está enfocado a identificar, evaluar, calificar y plantear alternativas a los riesgos inherentes a la recuperación de la cartera vencida de la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR C.A. En el capítulo I se realiza una breve descripción histórica de la empresa, desde su creación hasta las funciones que desempeña hoy en día. En el capítulo II se presenta la materia de Administración de Riesgos, el concepto de lo que es un riesgo hasta describir el método Risicar, el cual establece etapas, desde la identificación de los riesgos hasta proponer medidas de tratamiento. El capítulo III se expone lo planteado y explicado en el capítulo II, tomando para su análisis a la actividad Gestión de Cobro, la cual hemos considerado de suma importancia dentro del proceso de recuperación de Cartera Vencida de la CENTROSUR. En el capítulo IV se presenta algunas conclusiones las cuales dan a conocer medidas de tratamiento para cada uno de los riesgos encontrados, seguido de recomendaciones para el manejo de los mismos y así disminuir o eliminar la probabilidad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1636
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06811.pdf783,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons