DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/17019
Título : Vivienda colectiva y sistemas de infraestructura verde en el sector El Arenal
Autor : Culcay Chérrez, Rubén Eduardo
Jara Peralta, Marco Andrés
Peralta Méndez, Karol Monserrath
Palabras clave : CORREDORES VERDES;ESPACIO PÚBLICO;HABITABILIDAD;INTEGRACIÓN SOCIAL;MOVILIDAD PEATONAL;REGENERACIÓN URBANA
Fecha de publicación : 2026
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación desarrolla una propuesta de vivienda colectiva e infraestructura verde en el sector El Arenal, ubicado en la ciudad de Cuenca. El proyecto responde a problemáticas urbanas como la fragmentación urbana, inseguridad, deterioro del espacio público y baja densidad habitacional. Mediante análisis urbanos, morfológicos y paisajísticos, se plantea una propuesta de usos mixtos que integra vivienda, comercio y espacios públicos. La intervención incorpora corredores verdes, plazas, ciclovías y áreas de estancia, con el objetivo de fortalecer la interacción social, mejorar la calidad ambiental y reactivar la vida barrial, promoviendo un entorno urbano más sostenible, conectado, inclusivo y habitable para todos.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/17019
Aparece en las colecciones: Facultad de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22465_tomoI.pdfTrabajo de Graduación26,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
22465_tomoII.pdfTrabajo de Graduación29,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.