DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1784
Título : Plan de Desarrollo por Competencias para los colaboradores de la Asociación MIRA en el Ecuador en la Ciudad de Cuenca
Autor : González, Carlos
Zamora Hermida, Santiago
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
GESTION POR COMPETENCIAS
DESARROLLO INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El Plan de Desarrollo por Competencias es un proceso estructurado, que requiere de la colaboración de los miembros de la organización para ser realizado, en esta oportunidad se lo incluyo en la Asociación Amigos MIRA trabajo de Corazón, con el fin de llevar a sus miembros a optimizar sus actividades, y que puedan dar un paso a la excelencia. En base a las Funciones y el conocimiento del perfil del cargo, se añade los comportamientos, los cuales son obtenidos por medio del Diccionario de Competencias, el cual es elaborado desacuerdo a los requerimientos de cada cargo, una vez establecido esta matriz, entonces se concientiza al grupo para reducir la resistencia, y se lo conduce por una ruta de fidelización previa a la evaluación. Luego se aplica la Evaluación sugerida por la herramienta de Martha Alicia Alles, que consiste en que el sujeto dentro de la organización se evalué a sí mismo, su jefe y un subordinado, esta evaluación arroja unos resultados, que luego son comparados con el perfil idóneo del cargo, para mirar y comparar si el sujeto puede o no desempeñar dicha función. En base a este cuadro comparativo, se levanta un plan de acción para capacitar dichas brechas que se encontraron, eliminarlas y que la persona desempeñe de manera óptima la función para la que fue contratada.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1784
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08999.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons