Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1791
Título : Aplicación de Terapia Grupal con enfoque Humanista a Adolescentes con síntomas de Depresión hijos de padres migrantes en la Unidad Educativa Fiscal Mixta Central la Inmaculada" Año Lectivo: 2011-2012
Director de Tesis: Astudillo Pesántez, Alberto
Autor : Ramos B., Pedro
Fecha de publicación : 2012
Descripción : La presente investigación propone la disminución de la depresión en adolescentes hijos de padres migrantes en la "Unidad Educativa Fiscal Mixta Central la Inmaculada" en los alumnos de noveno a segundo de bachillerato. Para este objetivo, se plantea la aplicación de un modelo de terapia grupal con enfoque humanista, en los alumnos que presenten depresión moderada y grave en la que además de disminuir la depresión se fomenta la autorrealización y el autoconocimiento, la mejoría de la autoestima y la búsqueda del sentido de vida en cada uno. En este trabajo se podrán conocer los fundamentos principales de la terapia de grupo y de la psicología humanista, así como las características esenciales de la depresión en la adolescencia y la problemática personal y familiar que se puede producir a raíz del fenómeno social migratorio.
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09252.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.