DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1796
Título : Detección de distorsiones cognitivas sobre el abuso sexual infantil en padres de familia de la Escuela Central La Inmaculada
Autor : Pacurucu, Ana Lucía
Cabrera Vélez, Marcela
Palabras clave : ABUSO SEXUAL INFANTIL
DISTORSIONES COGNITIVAS
PREVENCION EN PADRES DE FAMILIA
GUIA PARA PADRES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo principal, encontrar las distorsiones cognitivas que se presentan en los padres de familia de la Escuela Central La Inmaculada en cuanto al Abuso Sexual Infantil, a partir de creencias erróneas que son evaluadas en encuestas de veinte frases aplicadas en dos talleres psico educativos; por lo que la investigación está guiada por las teorías cognitivo-conductuales de Aaron Beck y Albert Ellis; en donde se encuentra que las distorsiones más frecuentes son sobregeneralización, inferencia arbitraria, abstracción selectiva, pensamiento todo o nada, falacia de control, debería, y la culpabilización, de las cuales algunas disminuyen como en las frases número uno con un 13.6 por ciento, dos con un 21.4 por ciento, cuatro con un 27.4 por ciento y diez con un 17.4 por ciento y otras se mantienen luego de la información dada a los padres en los talleres.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1796
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09254.pdf5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons