DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806
Title: Diseño y aplicación de un Programa de Desarrollo Personal en estudiantes en riesgo de uso indebido de sustancias
Authors: Cabrera Orellana, Patricio Eduardo
Bautista, Priscila
Mogrovejo, María Paula
Keywords: DROGA;SUSTANCIA PSICOACTIVA;SISTEMA NERVIOSO;ALTERACIÓN;ADOLESCENCIA;PREVENCIÓN;PROBLEMA PSICOSOCIAL;AUTOESTIMA;ASERTIVIDAD
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: Esta tesis contiene el diseño y aplicación de talleres, a un grupo de 30 estudiantes del Colegio Manuel J.Calle y a sus respectivos padres. Los temas a tratarse fueron: adicciones, autoestima, emociones, asertividad, liderazgo, valores y conductas saludables. Los datos que sirvieron de base para comprobar que era un grupo de riesgo fueron recolectados mediante la aplicación del cuestionario de adaptación de Hugo Bell y el CTI (Inventario de pensamientos constructivos ), mientras que a los padres se les evaluó con el FF-SIL (Evaluación del funcionamiento familiar ). Los resultados obtenidos indican que el proyecto fue efectivo, ya que al aplicar un retest de Hugo Bell y la participación de los estudiantes en los talleres dio como resultado un cambio positivo . De igual manera los padres mostraron interés y sus actitudes frente a sus hijos mejoraron notablemente.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1806
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09258.pdf2,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons