DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1830
Título : Estudio de pre-factibilidad para llevar a cabo la producción y comercialización de la bebida refrescante: Horchata, en la ciudad de Loja
Autor : Tonón Ordóñez, Luis
Torres Villamagua, Santiago Alejandro
Rodríguez Hernández, José Luis
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo constituye la adaptación de una idea que se enfoca en otorgar al mercado lojano un producto que identifique lo nuestro, como es la horchata. La adaptación de la idea se dirige al campo empresarial. Para ello se realiza un estudio de pre factibilidad, que comprende varias etapas. En el capítulo 1: realizamos una introducción del negocio, con características generales del mismo. En el capítulo 2: consta la etapa de mercado, que se dirige a analizar el consumidor, competidores, el producto, aspectos de comercialización, entre otros. En el capítulo 3: se enfoca en la etapa técnica; se analizan factores como tamaño y localización de la planta, procesos, recursos. En el capítulo 4: se realiza un análisis financiero, mediante indicadores se evalúa la rentabilidad del proyecto y se procede a tomar una decisión, plasmada en las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1830
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08160.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons