DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1830
Title: Estudio de pre-factibilidad para llevar a cabo la producción y comercialización de la bebida refrescante: Horchata, en la ciudad de Loja
Authors: Tonón Ordóñez, Luis
Torres Villamagua, Santiago Alejandro
Rodríguez Hernández, José Luis
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO FINANCIERO
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad del Azuay
Description: El presente trabajo constituye la adaptación de una idea que se enfoca en otorgar al mercado lojano un producto que identifique lo nuestro, como es la horchata. La adaptación de la idea se dirige al campo empresarial. Para ello se realiza un estudio de pre factibilidad, que comprende varias etapas. En el capítulo 1: realizamos una introducción del negocio, con características generales del mismo. En el capítulo 2: consta la etapa de mercado, que se dirige a analizar el consumidor, competidores, el producto, aspectos de comercialización, entre otros. En el capítulo 3: se enfoca en la etapa técnica; se analizan factores como tamaño y localización de la planta, procesos, recursos. En el capítulo 4: se realiza un análisis financiero, mediante indicadores se evalúa la rentabilidad del proyecto y se procede a tomar una decisión, plasmada en las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1830
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08160.pdf1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons