DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1865
Título : Aplicación de Herramientas de Coaching para el Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Comunicación en los Supervisores del Área de Manufactura de FIBROACERO S.A.
Autor : Segovia Tacuri, Juan Esteban
Jaramillo Ullauri, César Orlando
Palabras clave : LIDERAZGO;COMUNICACIÓN;COACHING;EMPATIA;RAPPORT;ACCESOS OCULARES;PREDICADOS VERBALES;FILTROS MENTALES;METAMODELOS PARA APRENDER A PREGUNTAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de investigación consiste en aplicar herramientas de coaching para el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación en los supervisores del área de manufactura de la empresa FIBROACERO S.A, debido a que se identificó la necesidad de desarrollar dichas habilidades para el mejoramiento de los procesos productivos y su relación con sus colaboradores. Este proyecto está sustentado con tres temas importantes que son: liderazgo, comunicación y coaching los cuales serán los fundamentos teóricos y prácticos de este estudio. Esto permitió realizar un análisis situacional en el área de manufactura el cual ayudo a conocer si han existido procesos anteriores de desarrollo de liderazgo y comunicación, dicho proceso dio las directrices para realizar talleres en los cuales se dieron las pautas necesarias para que los supervisores potencialicen dichas habilidades. Por último se procedió a realizar un proceso de evaluación que permitió determinar si la herramienta funciona y si es un aporte en los diferentes departamentos de la empresa.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1865
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09276.pdf2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons