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Título : Análisis de los sensores MAP y MAF en un motor a gasolina
Autor : Torres Salamea, Hugo
Paida Puente, Mónica Lorena
Palabras clave : INYECCION ELECTRONICA
SENSORES MAF Y MAP
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Esta Monografía es acerca de un estudio teórico de los Sensores MAF Y MAP y las pruebas prácticas usando un equipo escáner electrónico, basadas en los catálogos que el Concesionario establece para cada marca de vehiculo. El Sensor MAF ( Medidor de Flujo Absoluto) consiste de un hilo caliente, canal de medición, filtro de malla, cuerpo, circuito de control, etc. Este sensor detecta el flujo de la masa de aire aspirado dentro del motor y envía esta información a la ECU( Unidad de Control Electrónica), como una señal de corriente, que se usa para controlar varios dispositivos. La temperatura del hilo caliente varía según la cantidad de aire aspirado al motor que es analizada por el circuito de control (cantidad de corriente eléctrica fluyendo por el hilo caliente), también lo mantiene con un cierto rango de referencia con la temperatura ambiente, entonces este valor de control es enviado como señal de corriente a la ECU. El Sensor MAP (Presión en el Múltiple de Admisión) se encarga de medir la presión absoluta del Múltiple de Admisión convirtiendo el vacío a una señal de voltaje la cual interpreta la ECU como presión absoluta en el múltiple. Este sensor le indica también a la ECU la presión barométrica o sea la altura sobre el nivel del mar. A mayor altura sobre el nivel del mar existirá menos presión y mandará a la Terminal del sensor en la ECU menos voltaje así como también entre más vacío exista en el múltiple de admisión el voltaje será menor.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/204
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