DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2808
Título : Importancia de la inteligencia comercial: caso práctico exportaciones ecuatorianas
Autor : Rivadeneira, Francisco
Lazo, Mónica
Jara, Estefanía
Palabras clave : INTELIGENCIA COMERCIAL
HERRAMIENTAS DE INFORMACION COMERCIAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La globalización obliga a todos los países desarrollados y en vías de desarrollo a ser competitivos en calidad y servicios, a optimizar sus recursos, a conocer todas y cada una de las características de los mercados a fin de satisfacer sus necesidad mediatas e inmediatas. Realizar comercio exterior y entrar en el mundo de las negociaciones internacionales representa hoy en día contar con herramientas efectivas. Es el caso de la Inteligencia Comercial, que apoya la gestión de los diferentes estamentos gerenciales y usuarios en general, al momento de tomar decisiones para la internacionalización de su sector, empresa o producto, cualquiera sea el caso. La aplicación correcta de esta herramienta, seguida de la capacitación, permitirá llevar a la empresa o usuario de esta información hacia una cultura negociadora.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2808
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07594.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons