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Título : Relaciones públicas como parte de la estrategia de mercadeo de las empresas: sustentos teóricos y casos de estudio
Autor : Ortega Vásquez, Xavier
Vásquez Guevara, Denisse
Palabras clave : RELACIONES PUBLICAS
COMUNICACION INTEGRAD
MARKETING
COMUNICACION CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo presenta diversos casos de organizaciones y empresas que aplican herramientas de relaciones públicas como parte de sus planes de comunicación de marketing. Los escenarios expuestos corresponden a distintas situaciones y necesidades de comunicación, por medio de los cuales se podrá sustentar la versatilidad y aplicación de tácticas de relaciones públicas, en procesos de: creación de una nueva marca; reposicionamiento y renovación de una ya existente; mantener el posicionamiento alcanzado a lo largo de los años en sus públicos meta; promoción de eventos o convenciones, y estrategias de lobby con medios de comunicación. Los resultados obtenidos en cada caso, demuestran el aporte de las relaciones públicas al cumplimiento de objetivos dentro del plan de mercadeo y de comunicación, y/o solución de distintas situaciones o problemáticas planteadas. Para la correcta exposición, se presentará el plan operativo diseñado para cada empresa, así como las herramientas y tácticas utilizadas en la ejecución, además se han incluido varios criterios de autores para la evaluación y monitoreo de las relaciones públicas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2892
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